Recuperar perfil de Firefox de un disco duro

Escenario

Después de 13 años de fiel servicio mi ordenador de casa no arranca, se queda atascado en la pantalla de la BIOS. Tras unas tentativas vanas para intentar arreglarlo me decidí por cambiar de ordenador. Después de todo, aunque había estado funcionando correctamente, al tener un sistema operativo de 32 bits, cada vez eran más los programas que no podía instalar.

Problema

Por fortuna no resultó una tarea complicada pues el disco duro antiguo seguía intacto y pude montarlo sin problemas. Uno de mis objetivos prioritarios era recuperar el estado de mi herramienta principal: Firefox.

Solución

Importante: Asegúrate que la versión de Firefox que vas a recuperar es la misma que la que vas a restaurar o posiblemente no te funcione
Fue tan fácil como copiar el perfil por defecto del disco duro viejo al nuevo. Una vez copiado escribimos about:profiles en la barra de direcciones de firefox y, en la pantalla, escogemos como perfil por defecto el recién rescatado. Y así ya volvemos a disponer del historial de navegación, de las contraseñas guardadas, los marcadores, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *